Avisos Legales
Nacional

Fin de semana largo: Se registra la mayor salida de vehículos de la RM desde el inicio de la pandemia

Por: core | Publicado: 10.10.2020
Fin de semana largo: Se registra la mayor salida de vehículos de la RM desde el inicio de la pandemia CASABLANCA: Cordon sanitario en la Ruta 68. 09/10/2020 |
Esto según el reporte inicial de Carabineros que registró una salida masiva este viernes por las principales autopistas de la Región Metropolitana.

El primer reporte de Carabineros sobre la salida de vehículos desde la Región Metropolitana por las principales autopistas del país, en el contexto de un nuevo fin de semana largo, dan cuenta que ayer viernes salieron 56 mil vehículos.

El día de ayer fue el día donde salieron más vehículos el primer día desde que se inició la pandemia”, explicó el general Manuel Valdés.

A la vez, 3.726 vehículos tuvieron que devolverse por no dar cumplimiento a la justificación necesaria para abandonar el cordón sanitario. Por esta razón, sólo en la RM, 827 vehículos fueron devueltos.

Respecto de la accidentabilidad, hubo 122 accidentes de tránsito, un 53% menos que un año normal, cuatro fallecidos, incluyendo el accidente de Victoria con 2 vehículos involucrados.

“Nosotros hoy día y hasta el día lunes vamos a continuar con la aplicación de estos cordones sanitarios que en la RM son bidireccionales, es decir, es decir en cada una de las tenencias carreteras los controles están a ambos lados para impedir la salida y el acceso a las personas que no tienen la justificación necesaria para abandonar los cordones sanitarios”, informó Valdés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.