Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón apoya el segundo retiro de las AFP: “La clase media de nuestro país no califica para los bonos”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.10.2020
Ximena Rincón apoya el segundo retiro de las AFP: “La clase media de nuestro país no califica para los bonos” Ximena Rincón | Agencia Uno
La idea legislativa propuesta por Pamela Jiles, que permitirá un segundo retiro de las AFP antes de la próxima Navidad, para seguir enfrentando la crisis del coronavirus, sumó un nuevo apoyo luego que la senadora Ximena Rincón anunciará su aprobación a la moción. “Impresionante como los ministros y el propio Presidente (Sebastián) Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media”, señaló.

En el marco del debate sobre los derechos sociales de las familias chilenas de clase media y de los sectores vulnerables del país en la pandemia, la senadora Ximena Rincón (DC) señaló que «ante la inoperancia del Gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10%«.

Asimismo, la legisladora aclaró que es «impresionante como los ministros y el propio Presidente (Sebastián) Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país».

[Te puede interesar]: Préstamo Solidario del Estado: Lo que debes saber para solicitar esta ayuda económica

«Porque la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país», afirmó Rincón.

Por último, la senadora DC comentó que «tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10% 2.0«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.