Avisos Legales
Nacional

Bachelet: «Nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y Convención Constitucional»

Por: Agencia Uno | Publicado: 19.10.2020
Bachelet: «Nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y Convención Constitucional» Michelle Bachelet | Agencia Uno
La ex mandataria apuntó, además, a las características de la consulta, asegurando que se trata de «un proceso donde la gente participa activamente, es mucho más democrático y lo es cuando son sus ciudadanos y ciudadanas las que son parte de ella, y porque además representa mucho mejor lo que somos Chile».

La ex presidenta Michelle Bachelet participó este lunes en un publicitado un foro organizado por la Universidad de Santiago y la Universidad Abierta de Recoleta, oportunidad en la que se refirió a su postura frente al Plebiscito del domingo próximo.

En este sentido, fue clara en manifestar su opción frente a las dos existentes. “Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional”, dijo en esta ocasión.

[Te puede interesar]: Matthei y la insistente ‘teoría del gobierno anterior’: «Se pudrió todo en Carabineros con Bachelet»

Según consignó T13, la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, resaltó que “es clave, es histórico que sea paritaria la Constitución, que traiga los elementos que a las mujeres les importen, así como los de los hombres, que tenga una perspectiva de género».

Además, apuntó a las características de la consulta, asegurando que se trata de «un proceso donde la gente participa activamente, es mucho más democrático y lo es cuando son sus ciudadanos y ciudadanas las que son parte de ella, y porque además representa mucho mejor lo que somos Chile».

Por último, Bachelet dijo que «una constitución de esa manera (paritaria), va a ser mucho más representativa de lo que es nuestro país y de lo que queremos para el futuro de nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.