Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez: “¿Cómo no te va a impactar la violencia desatada de Carabineros en la calle?”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Beatriz Sánchez: “¿Cómo no te va a impactar la violencia desatada de Carabineros en la calle?” Beatriz Sánchez visitando el lugar donde Carabineros empujó a un adolescente a río Mapocho | Agencia Uno
La ex candidata presidencia hizo un crítico análisis de lo que han sido estos primeros 365 días de estallido social en Chile, manifestando que poco y nada han cambiado en el país. Adicionalmente, fue clara en señalar que “la revuelta popular no ha tenido respuestas, lo único que ha cambiado es la posibilidad de una Constitución nueva”, dijo al tiempo que aludió a la violencia policial en respuesta al movimiento ciudadano.

Beatriz Sánchez realizó un balance de lo que ha sido este primer aniversario del estallido social en Chile, apuntando a la violencia con la que las policías han actuado para intentar mantener el orden.

La ex candidata presidencial declaró a Radio ADN que “rechazo totalmente la violencia, como impacta la violencia que se genera cuando se quema una iglesia, ¿cómo no te va a impactar la violencia desatada de Carabineros en la calle? El impacto de la violencia de Carabineros creíamos que era lo que no íbamos a ver nunca más en Chile”.

Además, fue clara en afirmar que “se cumple un año de un hito gigante de Chile. El 18 de octubre va a marcar una fecha particular, el 18 de octubre cambia el país (…) Me pareció una movilización gigante, esa movilización gigante tuvo estos momentos que marcaron ciertos hechos de más gresca, de violencia, que no fue la generalidad de lo que se vivió ayer en el entorno de Plaza Italia, Plaza Dignidad”.

[Te puede interesar]: Beatriz Sánchez sobre próximas elecciones: «Me voy a jugar el pellejo para que lleguemos de la forma más unitaria posible»

“Ha pasado un año y las cosas cambian. Una cosa creo que era el entorno del 18 de octubre, en el momento en que pasa la revuelta popular. La revuelta popular no ha tenido respuestas, lo único que ha cambiado es la posibilidad de una Constitución nueva, pero no ha habido respuesta. Sí me llamó la atención la cantidad de gente que se reunió para marcar esta fecha en particular”, aportó.

Finalmente, Beatriz Sánchez expresó que “hoy día es el momento de la gente, de ir a votar para un plebiscito, las elecciones personales quedan para después. Lo que vamos a votar el domingo es las reglas del juego para Chile en los próximos 30 o 40 años (…) Tengo 49 años y pensé que me iba a morir con la Constitución de Pinochet”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.