Avisos Legales
Nacional

El insólito festejo de Carabineros tras audio que recuerda la forma de usar armas de fuego: “¡Bien conch…!”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.10.2020
El insólito festejo de Carabineros tras audio que recuerda la forma de usar armas de fuego: “¡Bien conch…!” Imagen referencial | Agencia Uno
Según lo revelado por Biobío, medio que comprobó la autenticidad del registro, todo se debió a una transmisión interna, donde desde el Centro de Comunicaciones se comunicaba que la misión era no dejar entrar civiles al cuartel.

La tarde y noche de este domingo, la 20° Comisaría de Carabineros en Puente Alto fue atacada por una turba, mientras desde el Alto Mando se recordó el correcto uso de armas de fuego, escuchándose un insólito festejo en un audio.

Según lo revelado por Biobío, medio que comprobó la autenticidad del registro, todo se debió a una transmisión interna, donde desde el Centro de Comunicaciones se comunicaba que la misión era no dejar entrar civiles al cuartel.

[Te puede interesar]: La Victoria: Confirman fallecimiento de joven que fue herido a bala por Carabineros

Para Cordillera Uno, a las personas que están en la Unidad aplicar el uso de las armas de fuego, conforme a la Ley, conforme al N-1832, en forma gradual. No pueden permitir ingresar civiles al cuartel”, se escucha decir a alguien que según el medio, era el general Enrique Basaletti.

Es en ese momento se percibía a alguien festejar de forma desmedida diciendo “¡Bien conchetumadre!”, casi encima del audio original que insistía en que las armas debían dispararse evitando hacer mayor daño.

Cabe indicar que el ‘N-1832’se refiere a un decreto ministerial que está en vigencia desde marzo 2019 y que permite el uso de armas de fuego cuando peligra la vida de un funcionario de Carabineros.

“El arma de fuego sólo se empleará para interrumpir una agresión potencialmente letal”, esgrime la legislación.

Por último, y según las cifras entregadas por el subsecretario Juan Francisco Galli, se informó que «en la jornada completa del día de ayer hubo 580 detenidos a nivel nacional, de los cuales 287 ocurrieron en la Región Metropolitana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.