Avisos Legales
Nacional

Francisco Vidal confirma que competirá para ser el candidato presidencial del PPD

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Francisco Vidal confirma que competirá para ser el candidato presidencial del PPD Francisco Vidal | Fotografía de Agencia Uno
“Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”, dijo el ex vocero de gobierno, en alusión al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Este lunes el ex ministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, comunicó a los parlamentarios y presidentes regionales de su partido sus intenciones de postularse para ocupar el sillón presidencial en La Moneda.

Así lo informa La Tercera, que consigna que el ex vocero de gobierno anunció su decisión de ser candidato a Presidente de la colectividad luego de declinar el ofrecimiento para postular a la gobernación de la Región Metropolitana. Esta candidatura fue asumida finalmente por la ex ministra de Salud, Helia Molina.

[También te puede interesar] Bachelet: «Nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y Convención Constitucional»

“Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial”, señaló Francisco Vidal al medio. “Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto”, agregó.

Sin embargo, aclaró que oficializará esta candidatura con un lanzamiento luego del Plebiscito del 25 de octubre. “Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”, sostuvo el ex ministro.

Por último, Vidal explicó que aún no está zanjado cómo se determinará un futuro candidato del PPD, y que hay tres opciones plausibles que se tendrán que discutir en una instancia plenaria del partido a desarrollarse en el mes de noviembre.

“La definición del PPD la va a tomar el consejo nacional el 5 de diciembre (…) En ese consejo se va a definir el mecanimso por el cual el PPD va a definir a su precandidato presidencial. Son tres, uno a puerta cerrada que es el consejo nacional, que no me gusta. Otro que es la primaria nacional, la que me gusta a mí y otro que es por encuesta«, concluyó el vicepresidente del colectivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.