Avisos Legales
Nacional

Iglesia de Carabineros: Gobierno descarta culpabilidad de funcionario de la Armada detenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Iglesia de Carabineros: Gobierno descarta culpabilidad de funcionario de la Armada detenido Iglesia de Carabineros | Agencia Uno
Durante este domingo, la iglesia de Carabineros ubicada en las cercanías del Parque San Borja, sufrió dos incendios, luego de lo cual se informó que uno de los detenidos es un funcionario activo de la Armada, institución que confirmó los hechos. Sin embargo, este lunes el subsecretario Galli descartó la responsabilidad de él en el siniestro, mientras que fiscal a cargo aclaró que no hay detenidos a causa del ataque.

La iglesia de Carabineros sufrió dos incendios durante las jornadas de manifestaciones por el primer aniversario del estallido social, resultando un funcionario activo de la Armada detenido por este hecho.

La institución confirmó lo sucedido, indicando que se realizará una investigación para aplicar los castigos internos que se establezcan según su responsabilidad del cabo de la Base Aeronaval de Concón, que participó de los hechos de violencia en Plaza de la Dignidad, en su día libre.

[Te puede interesar]: Funcionario de la Armada es uno de los detenidos por incendio a Iglesia institucional de Carabineros

Sin embargo, esta mañana, el gobierno descartó la culpabilidad del funcionario de la Armada en el incendio de la iglesia.

“Fue detenido cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia”, aseguró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Esta versión fue refrendada por la fiscal jefa en flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, quien aseguró que sólo una persona fue detenida al interior del recinto.

No hay detenidos por el momento, básicamente porque Carabineros detuvo ayer a una persona al interior de la iglesia de Carabineros, y resultó ser un fotógrafo, quien entregó los medios, lo que capturaba en sus cámaras, para facilitar la investigación”, aclaró a la prensa.

En tanto, el cabo de la Armada será procesado por la Ley Antibarricadas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.