Avisos Legales
Nacional

Pulso Ciudadano: Crecen adhesión al estallido social y al segundo retiro del 10% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Pulso Ciudadano: Crecen adhesión al estallido social y al segundo retiro del 10% de las AFP Apoyo al estallido social no disminuyó | Agencia Uno
El sondeo oficializó reveladores resultados de su muestreo en octubre, evidenciando que los hechos aislados de violencia no lograron opacar el apoyo popular que sigue manteniendo el estallido social desde sus inicios. Además, la idea de un segundo retiro del 10% de las AFP concita un masivo respaldo.

Este lunes, la encuesta Pulso Ciudadano oficializó reveladores resultados para el mes de octubre, con ítems como el estallido social, el Plebiscito y la posibilidad de un segundo retiro del 10% de las AFP como sus tópicos más destacados.

Según el muestreo, el 61,7% manifestó que las protestas sociales que comenzaron el 18 de octubre de 2019 han tenido un efecto positivo para Chile.

[Te puede interesar]: La Victoria: Confirman fallecimiento de joven que fue herido a bala por Carabineros

Adicionalmente, 39,5% de las personas piensa que la violencia es causa de las protestas y el 38,4% responsabiliza al estallido por la recesión y el desempleo.

Otro de los puntos relevantes de la encuesta es el evento cívico que enfrenta Chile este domingo 25 de octubre, con un histórico Plebiscito que decidirá la elaboración de una nueva Constitución.

El 55,7% considera que el estallido social permitió la realización de esta consulta ciudadana, mientras que 68,7% de la población piensa que el gobierno no ha solucionado las demandas sociales.

Finalmente, respecto del segundo retiro del 10% de las AFP, Pulso Ciudadano informó que el 85,4 % de los consultados está de acuerdo con la posibilidad de disponer del dinero previo a Navidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.