Avisos Legales
Nacional

Cabo de la Armada detenido el 18-O queda en libertad y con acotada medida cautelar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Cabo de la Armada detenido el 18-O queda en libertad y con acotada medida cautelar Incendio en iglesia de Carabineros | Agencia Uno
El cabo segundo de la Armada que fue detenido por protagonizar hechos de violencia en las manifestaciones del 18-O no fue vinculado al incendio en la iglesia de Carabineros.

El cabo segundo de la Armada de Chile que fue detenido protagonizando hechos de violencia en el marco del aniversario del 18-O, enfrentó a la justicia, desde donde se determinaron algunas medidas cautelares en su contra. 

Tras ser descubierto en medio de su participación en las manifestaciones, en las inmediaciones de la siniestrada Iglesia San Francisco de Borja , el funcionario de la dotación de la Base Aeronaval de Concón quedó en libertad.

[Te puede interesar]: Funcionario de la Armada es uno de los detenidos por incendio a Iglesia institucional de Carabineros

Sorpresivamente, sólo se le decretó una medida cautelar de firma cada dos meses, debido a que no se le vinculó al incendio del recinto de Carabineros.

Eso sí, el cabo segundo, ahora debe enfrentar el castigo interno de parte de la institución a la cual pertenece.

La Armada ya había asegurado, a través de un comunicado de prensa, que “rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan (…) se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.