Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric y la candidatura de Francisco Vidal: «No necesitamos un símil de Lavín»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Gabriel Boric y la candidatura de Francisco Vidal: «No necesitamos un símil de Lavín» Gabriel Boric | Fotografía de Agencia Uno
«¡Avíspate, po’! Estamos a una semana del plebiscito más importante de la historia de Chile y estás lanzando tu candidatura presidencial sin haberlo conversado», le reclamó Boric al ex vocero de gobierno.

“Me dio sueño”, fue uno de los comentarios más suaves del parlamentario de Convergencia Social, Gabriel Boric, quien se refirió este martes al anuncio de la candidatura presidencial de Francisco Vidal (PPD), quien informó a los líderes de su partido que estaba disponible para competir por ser la carta para La Moneda del conglomerado.

“Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”, afirmó el ex ministro.

[También te puede interesar leer] Francisco Vidal confirma que competirá para ser el candidato presidencial del PPD

En una entrevista con Radio Concierto, Boric manifestó que hasta le parecía «un poco ridículo», y argumentó que no era el momento, pero no sólo por el Plebiscito, sino que el diputado cree que Vidal no es la carta correcta para un eventual candidato del PPD o la ex Nueva Mayoría en su conjunto.

Andar lanzando candidaturas presidenciales de la nada a una semana del Plebiscito. Es como… ¡Avíspate, po’! Estamos a una semana del Plebiscito más importante de la historia de Chile y estás lanzando tu candidatura presidencial sin haberlo conversado. Me parece un desatino”, increpó el parlamentario, mandando un mensaje directo al vicepresidente del PPD.

«Creo que no necesitamos a un símil de Joaquín Lavín, necesitamos a una persona que esté vinculada a lo que ha pasado en Chile”, remató Gabriel Boric.

Por último el frenteamplista señaló que «no es su momento», y que le parece que «hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.