Avisos Legales
Nacional

Tras solicitud de la defensa, tribunal cita a declarar a Mañalich el 11 de noviembre

Por: Agencia Uno | Publicado: 20.10.2020
Tras solicitud de la defensa, tribunal cita a declarar a Mañalich el 11 de noviembre Jaime Mañalich defenderá su gestión de la pandemia en tribunales dentro de tres semanas | Agencia Uno
El defensor del ex titular de Salud, Gabriel Zaliasnik, explicó su molestia respecto del curso judicial de la investigación. “Hemos ejercido el derecho a prestar declaración ante un juez de la República por el manifiesto desinterés del Ministerio Público por conocer los antecedentes y la versión de los hechos de la voz del propio Mañalich”, aseguró.

El juez Mario Cayul, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió citar a declarar al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el 11 de noviembre.

“Se cita a los intervinientes a audiencia de declaración judicial de imputado don Jaime Mañalich Muxi, para el día 11 de noviembre del año en curso, a las 09:00 hrs. en la Sala Virtual 303 de este tribunal”, dice la resolución del juez Cayul, según consignó La Tercera.

Esto luego de que los abogados del ex ministro de Salud presentaran dos escritos al 3° y 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en el que solicitaban que la justicia lo llamara a declarar “lo antes posible”.

[Te puede interesar]: Mañalich acusa a la Fiscalía de «linchamiento» y asegura que correos del Minsal lo ayudan

De acuerdo al diario de circulación nacional, los escritos apuntan a que “renunciando a su derecho a guardar silencio venimos en solicitar se sirva citar a una audiencia, a fin de que nuestro representado, el señor Jaime Mañalich preste declaración judicial, lo más pronto posible”.

La molestia de la defensa de Mañalich

El defensor del ex titular de Salud, Gabriel Zaliasnik, explicó al citado medio su molestia respecto del curso judicial de la investigación. “Hemos ejercido el derecho a prestar declaración ante un juez de la República ante el manifiesto desinterés del Ministerio Público por conocer los antecedentes y la versión de los hechos de la voz del propio Mañalich”, aseguró.

Lo anterior dado que, en su opinión, no es aceptable el evidente sesgo investigativo del Ministerio Público. «Es obvio que con los antecedentes que puede aportar el exministro se derrumba la temeraria tesis investigativa y por ello el afán de no escucharlo», sostiene la defensa.

«Han transcurrido cuatro meses desde la primera querella, por lo que el retardo del Ministerio Público es completamente injustificado, y sólo se explica en la visión de túnel que ha caracterizado esta investigación”, agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte lleva adelante dos investigaciones contra Mañalich, por eventuales responsabilidades tras las muertes y contagios por la pandemia del Covid-19 en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.