Avisos Legales
Nacional

Mario Rozas se aferra en su puesto y propondrá a Piñera la salida de al menos ocho generales de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Mario Rozas se aferra en su puesto y propondrá a Piñera la salida de al menos ocho generales de Carabineros Mario Rozas, general director de Carabineros de Chile | Agencia Uno
Luego de los múltiples cuestionamientos, no sólo a Carabineros de Chile, sino a la conducción del general director Mario Rozas, éste último removerá las aguas del Alto Mando y, empoderándose en su puesto, propondrá la salida de al menos ocho generales de la institución. Decisión de se adoptará tras el Plebiscito de este domingo.

Carabineros de Chile vivirá una reestructuración de su Alto Mando, luego que se diera a conocer que el general director de Carabineros, Mario Rozas, solicitara la salida de al menos ocho generales.

Según aseguró La Tercera, el cuestionado director de la policía uniformada ya le entregó la nueva nómina de la plana mayor policial al Presidente Sebastián Piñera, la cual contemplaría entre ocho a doce salidas, oficiales que pasarán a retiro.

Fuentes al interior de la institución policial aseguraron al medio que esto es para “darle tiraje a la chimenea”, pues efectivos más jóvenes ocuparán lugares en el máximo escalafón.

[Te puede interesar]: Amnistía Internacional llama a perseguir responsabilidad penal de Mario Rozas y autoridades civiles de gobierno 

Con esto, Mario Rozas no sólo se aferra a su cargo, al cual aseguran no va a renunciar, sino que le dará una frescura al Alto Mando, luego de tiempos de vorágine, envueltos en casos de corrupción, fraude, el asesinato de Camilo Catrillanca, la Operación Huracán y el estallido social, que ha dejado a 44 generales de la plana alta llamados a retiro.

Además, aparte del diseño del Alto Mando, el general director es quien comandará la reforma a Carabineros, la cual estará enfocada en varios puntos con los cuales ya se han realizado mesas de trabajo.

En ellas se trabajará una nueva manera de abordar el control del orden público, mejoras a la gestión institucional, especialización en probidad y prevención de conductas indebidas, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.