Avisos Legales
Nacional

INDH recibe antecedentes de niña de 12 años atropellada por patrulla de Carabineros en Renca

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.10.2020
INDH recibe antecedentes de niña de 12 años atropellada por patrulla de Carabineros en Renca Imagen referencial Carabineros |
“Después de atropellar a su hija de 12 años, la patrulla se dio a la fuga como viles delincuentes, teniendo la madre de la menor que buscar a alguien que la auxiliara para llevar a su hija al hospital”, denunció el diputado Boris Barrera.

El accionar de una patrulla de Carabineros que terminó con el atropello de una menor de 12 años en la Población Maule 3 de Renca la medianoche del 18 de octubre, denunció el diputado Boris Barrera y la madre de la niña, Ingrid Astudillo, ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Astudillo denunció además el «hostigamiento policial permanente» registrado en la población desde que ocurrieron los hechos, que dejaron a la menor con lesiones y trauma sicológico, por lo que la entidad no descartó pedir una medida de protección.

Lo grave de esta situación, señaló el diputado Barrera, fue que Carabineros huyó del lugar. “Después de atropellar a su hija de 12 años, la patrulla se dio a la fuga como viles delincuentes, teniendo la madre de la menor que buscar a alguien que la auxiliara para llevar a su hija al hospital”, precisó.

«Carabineros no dio el auxilio de debió prestar»

Paralelamente, el parlamentario ilustró acerca de los trámites que está haciendo para respaldar a la familia de la menor. “Pusimos ante el INDH todos los antecedentes y nos reunimos con la directora regional, Beatriz Contreras, quien quedó de analizar para determinar las medidas que se van a seguir con estos hechos, que nosotros creemos tienen relación con violaciones a los DD.HH. y más grave aún, Carabineros no dio el auxilio que debió prestar”, sostuvo.

[Te puede interesar] La Victoria: Fiscalía recupera bala e inicia indagatorias para esclarecer la muerte de Aníbal Villarroel

Por su parte, Astudillo relató que su hija fue trasladada por los vecinos en estado de shock e inconsciente al SAPU de Renca. “Uno siempre piensa que Carabineros está para ayudar y apoyar a uno, cosa que en mi caso no pasó. Le pegaron el topón a mi hija quien se azotó contra un poste y ellos se dieron a la fuga (…) gracias al de arriba, mi hija está bien. Lo único es que no se acuerda de los hechos”, puntualizó.

En virtud de los hechos denunciados, la directora regional del INDH se comprometió a analizar todos los antecedentes, contactarse con la fiscalía, designar a un profesional que se haga cargo del caso y definir las acciones a seguir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.