Avisos Legales
Nacional

Hugo Bustamante será sometido a examen siquiátrico

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2020
Hugo Bustamante será sometido a examen siquiátrico Hugo Bustamante | Fotografía de Agencia Uno
Patricio Olivares, abogado de la familia de la joven, no evidenció extrañeza, aunque sí molestia al respecto.  “Obviamente, obedece a una estrategia que tiene por objeto dilatar la investigación y dilatar el procedimiento o incluso poder paralizarlo”, aseguró.

La Defensoría Penal Pública solicitó que a Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo se le haga un examen siquiátrico.

En este contexto y de acuerdo a información de 24 Horas, dos peritos lo visitarán en la cárcel de Alta Seguridad para evaluar si tiene alguna patología siquiátrica.

Bustamante actualmente se encuentra en prisión preventiva y de acuerdo a peritajes de la PDI, sería el autor directo del homicidio de la adolescente de 16 años.

En las próximas semanas comenzará el juicio oral que determinará si su mamá, Denisse Llanos y su pareja son los responsables del crimen que sacudió a Villa Alemana y que causó conmoción nacional hace un par de meses.

Defensa de Bustamante solicitó la pericia siquiátrica

Respecto de la génesis del examen, se oficializó que fue la defensa de Bustamante la que lo pidió al tribunal de Villa Alemana para conocer su estado sicológico.

“Para efectos de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial, se solicitó a nuestra institución la designación de peritos con amplia experiencia en el área de la psicología y psiquiatría”, asegura un documento de la Defensoría Penal Pública.

Esta noticia causó preocupación y molestia entre el grupo cercano a Ámbar, mientras que el abogado de su familia acusa que la solicitud obedece a una estrategia para dilatar la investigación y declarar inimputable a Bustamante a pocas semanas del inicio del juicio.

“Como dirigenta de la agrupación ‘Justicia por Ámbar’, estamos muy enojadas. Lamentablemente, era obvio que Hugo Bustamante iba a tratar de desviar la investigación y llevarla a su favor”, dijo Karina Martínez al medio citado.

[Te puede interesar] «Vengo a solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos»: La carta de Hugo Bustamante a Gendarmería para ver a su pareja

En tanto, Patricio Olivares, abogado de la familia de la joven, no evidenció extrañeza, aunque sí molestia al respecto. “Obviamente obedece a una estrategia que tiene por objeto dilatar la investigación y dilatar el procedimiento o incluso poder paralizarlo”, aseguró.

No es la primera vez que a Bustamante se le hacen exámenes psiquiátricos o sicológicos, de hecho esto ya ocurrió en el contexto de los crímenes por los que fue condenado anteriormente.

Específicamente cuando lo detuvieron por el asesinato de su expareja y su hijo se le hicieron ambos chequeos. En esa oportunidad, estos arrojaron que el sujeto “sólo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada a sus víctimas o lo que socialmente pudo haber provocado”.

En relación a los resultados, deberán estar antes del inicio del juicio oral por el crimen de Ámbar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.