Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Piñera evita posibles funas y cambia su lugar de votación para hacerlo en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2020
Plebiscito: Piñera evita posibles funas y cambia su lugar de votación para hacerlo en Las Condes Sebastián Piñera | Agencia Uno
En esta jornada se conoció el cambio de domicilio electoral que realizó el Presidente Sebastián Piñera, acogido por el Servel, para modificar su tradicional colegio de votación en Santiago centro y realizar su sufragio en este Plebiscito en Las Condes. Se desconoce cuándo fue hecha la solicitud, pues es confidencial.

El Presidente Sebastián Piñera decidió alejarse de las manifestaciones que se llevan a cabo en Santiago Centro y, para este domingo en el Plebiscito constituyente, pidió cambiar su sede de votación.

El mandatario, habitualmente, votaba en la Escuela República de Alemania, pero para este 25 de octubre cambió su domicilio electoral para hacerlo en Las Condes y así evitar funas de cualquier tipo.

[Te puede interesar]: Senadora Rincón aboga por una Constitución Plurinacional a pocos días de votar en el Plebiscito

De acuerdo a lo informado por La Tercera, La Moneda ingresó una solicitud de modificación de datos electorales, con el fin de que Piñera emita su sufragio en el Colegio San Francisco Los Dominicos.

Fuentes de gobierno revelaron al diario que las razones son de seguridad, para no encontrarse con alguna manifestación en su contra debido a la reactivación de las protestas luego del primer aniversario del estallido social.

Presidencia confirmó la noticia, expresando que en materias de logística de seguridad no habría muchas modificaciones, pues ambos colegios son “equivalentes” en este sentido.

Lo que no fue entregado, fue la fecha en que se hizo esta solicitud de cambio, pues es de carácter confidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.