Avisos Legales
Nacional

#Justicia Para Mario Acuña: Familia llama a tuitazo nacional un año de la golpiza de carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2020
#Justicia Para Mario Acuña: Familia llama a tuitazo nacional un año de la golpiza de carabineros La campaña es este viernes 23 de octubre |
El 23 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social, tres carabineros golpearon a Mario Acuña (44) a metros de su hogar en Buin, dejándolo con un daño neuronal severo.

 Tras cumplirse un año de la golpiza a Mario Acuña, su familia busca visibilizar el caso a través de un tuitazo nacional con el hashtag #JusticiaParaMarioAcuña, programado para las 17.00 horas de este viernes. 

A través de redes sociales, familiares y cercanos a Mario Acuña comenzaron a difundir la situación de forma masiva, denunciando abandono estatal y lentitud en el proceso judicial en contra de sus agresores. Las autoridades ya tienen conocimiento de las identidades de los tres carabineros que protagonizaron la golpiza, pero los acusados se han limitado a guardar silencio, por lo que no se cuenta con sus declaraciones.

 

 

Actualmente, a raíz de la golpiza, Mario vive sus días postrado en una cama clínica en su hogar. No es capaz de hablar ni de mover su cuerpo, por lo que depende de los cuidados y asistencia diaria de sus familiares, especialmente de su tía Paola Martínez.

[Te puede interesar]: VIDEO| La emocionante visita de Gustavo Gatica a Mario Acuña, vecino de Buin golpeado por Carabineros

Frente al abandono estatal que denuncia la familia, las donaciones monetarias y de insumos médicos han sido elementos clave para el proceso de recuperación de Mario. A través de la cuenta de Twitter @MarioAcuaMartn1, administrada por Mariana San Martín, amiga de la familia, se difunden actividades y campañas solidarias.

 

 

Es por eso que el tuitazo programado para hoy tiene como objetivo posicionar el nombre de Mario Acuña en la conversación nacional en torno a Derechos Humanos.

“Me da rabia con el gobierno y con los pacos de aquí, porque yo sé que están enterados de la situación, pero nadie se ha acercado. Esta es la vida que nosotros llevamos ahora por culpa de ellos. Tenemos que estar las 24/7 con Mario”, comenta Paola, quien estuvo presente junto a Mariana durante el aniversario del 18-O en Plaza Dignidad, invitando a la gente a sumarse a la lucha de #JusticiaParaMarioAcuña.

Para conocer más en detalle sobre la actual vida de Mario Acuña y su familia, te invitamos a leer el reportaje “La otra golpiza a Mario Acuña: Las heridas familiares que dejó la violencia policial”, publicado por El Desconcierto en el ESPECIAL 18-OCT.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.