Avisos Legales
Nacional

Ministro Pérez no perseverará en defensa que incomodó a Mario Desbordes

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 24.10.2020
Ministro Pérez no perseverará en defensa que incomodó a Mario Desbordes Mario Desbordes y Víctor Pérez | Fotografía de Agencia Uno
Esto, luego de que abogados de Víctor Pérez plantearan, en la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra, que las fuerzas policiales en Estado de Excepción no dependían de la cartera del Interior, sino que del Ministerio de Defensa, razón por la que la presidenta de la instancia evaluadora había comunicado que citaría a declarar a Mario Desbordes.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que instruyó a sus abogados para que no perseveren en la defensa planteada a la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra y que incomodó al titular de Defensa, Mario Desbordes.

Esto luego que sus abogados plantearan en un escrito que las fuerzas policiales en Estado de Excepción no dependían de la cartera del Interior, sino que del Ministerio de Defensa.

«Abre una puerta a una contienda de competencias que merece por supuesto toda la revisión posible», declaró este viernes la presidenta de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el ministro Pérez, diputada Loreto Carvajal (PPD), al momento que anunciaba que citaría al titular a Desbordes tras escuchar a la defensa del jefe de Interior.

[También te puede interesar leer] Comisión de AC acuerda citar a Desbordes tras escuchar defensa de Víctor Pérez

En este contexto, en una entrevista a El Mercurio el jefe de gabinete explicó que “para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (viernes)».

«He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro gobierno y una preocupación preferente del Presidente Piñera», agregó.

En ese sentido, recalcó que «si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantemente».

«Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación se plantea y se resuelve», precisó Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.