Avisos Legales
Nacional

Plebiscito 2020: Constitución de mesas alcanzó 15 puntos más que la última elección

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2020
Plebiscito 2020: Constitución de mesas alcanzó 15 puntos más que la última elección |
Este sábado, cerca de las 19 horas ya había un 73,38% de mesas constituidas en Chile. Esto “muestra sin duda un alto compromiso que yo agradezco públicamente a los vocales, un alto compromiso cívico y un interés de la ciudadanía en participar en este hito histórico del 25 de octubre“, afirmaron desde el Servel.

Con un 73,38% de mesas constituidas, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, celebró el “alto compromiso“ con el Plebiscito que demuestran estas cifras.

Este sábado, a un día del Plebiscito para decidir por una nueva Constitución, vocales y facilitadores del proceso electoral se reunieron en sus respectivos locales de sufragio. Tras esta jornada, el presidente del Consejo Directivo del Servel se pronunció sobre la alta concurrencia a la constitución de mesas.

Esta significa que los vocales correspondientes, designados por las Juntas Electorales, asistieron hoy a la capacitación y confirmaron su participación.

[Te puede interesar]: Comenzó el Plebiscito: Primeros chilenos ya están votando en Nueva Zelanda

“Sin duda un balance altamente positivo. Si nosotros recordamos la última elección del año 2017 -elección presidencial- hasta ahora se había constituido el 58,48% de las mesas“, agregó Santamaría, según recoge Cooperativa.

Este sábado, cerca de las 19 horas ya había un 73,38% de mesas constituidas en Chile. Esto “muestra sin duda un alto compromiso que yo agradezco públicamente a los vocales, un alto compromiso cívico y un interés de la ciudadanía en participar en este hito histórico del 25 de octubre“, afirmaron desde el Servel.

A nivel país, ya se han constituido 32.087 mesas. En el exterior, en tanto, se han constituido 111 mesas, lo que representa un 50%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.