Avisos Legales
Nacional

MEO por el Plebiscito: “Es el cambio más importante de nuestra historia“

Por: Agencia Uno | Publicado: 25.10.2020
MEO por el Plebiscito: “Es el cambio más importante de nuestra historia“ Marco Enríquez-Ominami |
“Espero que Chile valore la importancia de vivir juntos y este voto es inédito. Llamo a votar y no hay excusas, es una conquista de las y los chilenos”, señaló el otrora candidato presidencial, recalcando que “ya peleamos demasiado, ahora es el momento de la unidad y de la paz”.

Como “un momento precioso y de cambio” calificó este domingo Marco Enríquez-Ominami, el Plebiscito que hoy se lleva a cabo en Chile, donde se decidirá si elaborar o no una nueva Constitución.

“Sea cual sea la opción, Chile va a cambiar”, agregó el ex candidato presidencial tras votar en el Colegio Regina Pacis, en Providencia, donde le correspondía ejercer su derecho a sufragio.

“Fue una batalla que dimos durante años las y los progresistas, y una conquista del pueblo de Chile. Esta noche vamos a estar más unidos que ayer y también con un cambio, espero”, reiteró el fundador del Partido Progresista, enfatizando que “ustedes saben dónde está mi corazón, pero no es el momento de expresarlo”.

[Te puede interesar]: ME-O hizo lapidario diagnóstico de Joaquín Lavín: “Piñera, al lado de él, es una dulzura”

“Espero que Chile valore la importancia de vivir juntos y este voto es inédito. Llamo a votar y no hay excusas, es una conquista de las y los chilenos”, insistió, recalcando que “ya peleamos demasiado, ahora es el momento de la unidad y de la paz”.

Sobre el Plebiscito en sí, Enríquez-Ominami declaró estar “fascinado”, mencionando que “es quizás el día más importante de mi vida, quizás lo es para cualquier animal político que ame esta patria, nunca antes -en 210 años- pudimos elegir y estoy muy emocionado por eso”.

En la misma línea, ME-O aseveró que “el dilema no es entre lo bueno y malo, el dilema es entre lo difícil y muy difícil”. “Es el cambio más importante de nuestra historia (…) Es una conquista de los jóvenes y mi homenaje es a ellos, que son la fuerza creativa y la fuerza que desbloqueó el problema”.

Por último, reiteró que “sea cual sea el resultado, Chile hoy es más grande que ayer”, e instó a todos los chilenos a acudir a las urnas. “Terminar el día con una participación gigantesca sería la mejor noticia de nuestra historia”, puntualizó el ex candidato presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.