Avisos Legales
Nacional

Sentencia para John Cobin: Tribunal condena al norteamericano a 11 años de cárcel por disparar a manifestantes en Reñaca

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2020
Sentencia para John Cobin: Tribunal condena al norteamericano a 11 años de cárcel por disparar a manifestantes en Reñaca John Cobin | Fotografía de Agencia Uno
El pasado viernes 16 de octubre, el sujeto fue declarado culpable por el poder judicial, en lo que se refiere a los tres cargos presentados en su contra.

Este domingo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a 11 años de presidio efectivo a John Macarewich Cobin, ciudadano estadounidense residente en nuestro país que disparó a un grupo de personas que se manifestaban en Reñaca el 10 de noviembre de 2019.

Esto con el antecedente que el pasado viernes 16 de octubre, el sujeto fue declarado culpable por el poder judicial, en lo que se refiere a los tres cargos presentados en su contra: homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública.

[También te puede interesar leer] John Cobin es declarado culpable por delitos de homicidio frustrado: Fiscalía pide 15 años de cárcel

El primer delito consigna el homicidio simple frustrado de Luis Ahumada, quien resultó con lesiones graves tras recibir el disparo del condenado en la pierna, crimen por el que Cobin recibió 5 años y un día

El segundo hecho condenado corresponde a un homicidio simple tentado -3 años y un día- en la persona de Daniel Molina, quien manejaba un vehículo que recibió uno de los tiros del arma del estadounidense. Mientras que los tres años restantes fueron añadidos a su condena por disparar injustificadamente en la vía pública.

Por su parte, el magistrado que dictó la sentencia, Claudio Correa, aclaró que las penas deberán ser cumplidas de forma efectiva por el condenado, y que deberá partir por la de menor cuantía, descontando como es usual los días que estuvo en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.