Avisos Legales
Nacional

Victoria del Apruebo: Miles de personas se reúnen en Plaza de la Dignidad para celebrar

Por: Agencia Uno | Publicado: 25.10.2020
Victoria del Apruebo: Miles de personas se reúnen en Plaza de la Dignidad para celebrar Triunfo del Apruebo | Agencia Uno
En el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social, se corona una jornada de alta participación en el Plebiscito, cerrando un día histórico para el país.

Miles de personas se han reunido esta noche en la renombrada Plaza de la Dignidad para celebrar los resultados del Plebiscito Nacional que se realizó este domingo en el país. Con una inmensa mayoría, la victoria del Apruebo es cada vez más clara.

Grandes grupos de personas se concentraron en la icónica plaza, con cánticos y lienzos en favor del Apruebo, que hasta ahora es la opción que se ha impuesto por amplia mayoría.

Incluso, han lanzado fuegos artificiales y en el edificio de Telefónica se realizó una intervención lumínica con el concepto: “Renace«.

[Te puede interesar]: Piñera ante victoria del Apruebo: “Una Constitución nunca parte de cero 

De esta forma, el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social corona una jornada de alta participación en el Plebiscito, cerrando un día histórico para cambiar la Constitución forjada bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

En tanto, el Servicio Electoral (Servel) informó que con el 69,81% de los votos escrutados, la opción Apruebo se está imponiendo por amplia mayoría en el Plebiscito constitucional.

El Servel detalló que según lo contabilizado, 3.959.911 personas votaron a favor de cambiar la actual Constitución. Un total de 1.116.098 (21,99%) votantes en tanto se inclinó por el Rechazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.