Avisos Legales
Nacional

“Hay que seguir luchando, no soltar la calle”: El claro mensaje de Gustavo Gatica tras contundente victoria del Apruebo

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2020
“Hay que seguir luchando, no soltar la calle”: El claro mensaje de Gustavo Gatica tras contundente victoria del Apruebo Gustavo Gatica | Captura de video
Gustavo Gatica, uno de los heridos más emblemáticos que dejó la represión policial al estallido social, no quiso quedar ausente de la victoria del Apruebo.

Gustavo Gatica vivió un día lleno de emociones este 25 de octubre, pues fue recibido entre aplausos, gritos y vítores cuando asistió a votar junto a su hermano en este Plebiscito.

El estudiante universitario, uno de los heridos más emblemáticos que dejó la represión policial del estallido social, no quiso quedar ausente de un proceso que se inició en las calles y por el cual luchó y no dejó de hacerlo pese a lo grave que le tocó vivir.

[Te podría interesar]: El homenaje de Gustavo Gatica: Toca una batería con ollas y sartenes en honor a víctimas del estallido social

Es por eso que, en la jornada siguiente al triunfo del Apruebo en las urnas, Gustavo Gatica quiso enviar un dejar un mensaje de unidad, pero también relacionado a lo que se viene para el futuro cercano.

Hay que seguir luchando y no soltar la calle. Es sólo un paso el que dimos, pero la lucha se debe seguir haciendo en la calle. Hay que fortalecer la organización popular, los cabildos y las asambleas”, sostuvo, en un video viralizado por el Comando Chile Digno.

Luego, en referencia a lo que se avecina para el próximo 11 de abril de 2021, agregó que «hay que elegir a los constituyentes desde nuestras propias bases y generar petitorios», llamando a que «el pueblo diga lo que los constituyentes deben decidir”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.