Avisos Legales
Nacional

Tras contundente victoria del Apruebo, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue se reúnen evidenciando señal de unidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Tras contundente victoria del Apruebo, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue se reúnen evidenciando señal de unidad Daniel Jadue | Agencia Uno
En horas de la noche del histórico domingo 25 de octubre que enfrentó el país, las figuras de la oposición sostuvieron una cita donde apuntaron a la unión del bloque. “Hoy tenemos la base para construir una unidad mucho más amplia”, dijo el jefe comunal luego de la fraternal cita que marca una señal de cohesión entre cartas que podrían competir para llegar a La Moneda.

Fue el mismo Daniel Jadue quien este domingo, durante su participación en «Tolerancia Cero», de CHV, comentó que había recibido la visita del Frente Amplio, evidenciando un acercamiento que podría resultar relevante de cara a los decisivos próximos meses que se juega el país en términos políticos, tras la contundente e irrefutable victoria del Apruebo este 25 de octubre.

A lo que el alcalde de Recoleta aludía era a la visita de la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, al comando de Unidad por el Cambio, quien llegó acompañada por miembros del conglomerado a saludar a los representantes de este bloque, conformado por el Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social, luego de la consolidación del resultado de Plebiscito de este domingo en las urnas.

El encuentro, de acuerdo a lo que relata La Tercera, el encuentro se produjo a eso de las 22:00 horas y reunió a Sánchez con la principal figura presidencial del PC, Daniel Jadue.

Hoy tenemos la base para construir una unidad mucho más amplia”, dijo el jefe comunal luego de la fraternal cita que marca una señal entre cartas que podrían competir para llegar a La Moneda, tema sobre el que ambos se pronunciaron sin problemas.

“Sería formidable una primaria lo más amplia posible y sin duda Beatriz es una candidata formidable”, agregó el alcalde comunista.

Señal con matices de parte de Jadue

No obstante lo anterior y pese a la señal de unidad, Jadue matizó sus declaraciones al referirse al resto de la oposición. “No puede haber unidad cuando algunos quieren nuestros votos, pero no nos quieren a nosotros”, dijo cuestionando a la “Unidad Constituyente”, conformada por los partidos de la ex Concertación.

Previo a su encuentro con el referente del PC, Sánchez había ofrecido un discurso en la sede de Revolución Democrática donde también aludió a la unidad. “Esto es una señal de responsabilidad para todas las organizaciones, para nosotras y nosotros que hacemos organizaciones políticas, para ir caminando en un camino de mayorías, que pueda ir dando respuesta a esta rotundidad que se vivió hoy día en las calles con este plebiscito”, dijo en esa oportunidad.

“Como FA vamos a seguir ese camino de construir esas mayorías y por eso vamos a visitar otros comandos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.