Avisos Legales
Nacional

Reporte diario COVID-19: Minsal destaca “Plebiscito impecable” y suma 1.505 casos nuevos este lunes 26

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Reporte diario COVID-19: Minsal destaca “Plebiscito impecable” y suma 1.505 casos nuevos este lunes 26 Ministro de Salud, Enrique Paris | @ministeriosalud
El Ministerio de Salud entregó el reporte diario COVID-19 de este lunes 26 de abril, pero antes de entregar las cifras, destacó el “impecable” Plebiscito que se llevó a cabo este domingo 25 en todo el país. “No hay vencedores ni vencidos, aquí el que triunfó fue Chile”, declaró el ministro Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, quiso comenzar el reporte diario COVID-19 de este lunes 26 de octubre, destacando lo que se vivió este domingo 25-O con el Plebiscito constituyente.

El secretario de Estado aseveró que “estamos muy orgullosos de la forma en que se desarrolló el Plebiscito. Será recordado como un hito importante en la historia de Chile”.

[Te puede interesar]: “Hay que seguir luchando, no soltar la calle”: El claro mensaje de Gustavo Gatica tras contundente victoria del Apruebo

Además, añadió que “la evaluación que hacemos, desde el punto de vista sanitario es impecable. No hay vencedores ni vencidos, aquí el que triunfó fue Chile”.

Casos nuevos siguen a la baja

Pasando a las cifras en sí, París subrayó que “la variación de casos confirmados en Chile sigue a la baja en los últimos 7 y 14 días (…) la positividad es de un 3%, una de la más baja que hemos tenido en el último tiempo”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reportó 1.505 casos nuevos de COVID-19, 1.010 corresponden a personas sintomáticas y 472 no presentan síntomas. Además, se registraron 23 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 503.598. De ese total, 9.634 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 479.877.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 59 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 14.877 en el país.

A la fecha, 730 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 610 están con apoyo de ventilación mecánica y 91 se encuentran en estado crítico de salud.

Finalmente, se aseguró que existe un total de 374 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.