Avisos Legales
Nacional

Ana Tijoux muestra sus deseos de ser constituyente y critica a quienes firmaron la ley antibarricadas

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.10.2020
Ana Tijoux muestra sus deseos de ser constituyente y critica a quienes firmaron la ley antibarricadas Ana Tijoux | Agencia Uno
Tras el aplastante triunfo del Apruebo, ahora comienza el camino de quienes serán los escogidos para redactar la Nueva Constitución para Chile. En ese sentido, la premiada cantante nacional, Ana Tijoux, tanteó el terreno en redes sociales, recibiendo sólo cariño y buenos deseos. Es por eso que también deslizó una fuerte crítica a quienes “firmaron para mantener a compañeros presos”.

La danza de nombres que serán los que se postulen a constituyentes para redactar la nueva Carta Magna para Chile, sumó un nuevo rostro, luego de la consulta de Ana Tijoux en redes sociales.

¿Qué pasa si quiero ser Constituyente, hay mano?”, preguntó la premiada cantante nacional, actualmente radicada en Francia, sobre sus deseos de escribir la nueva Constitución.

La respuesta de sus seguidores fue unánime, recibiendo cariños y buenos deseos, aunque también recomendaciones para que no se ‘contamine’ con la política actual.

[Te puede interesar]: Marichiweu: Ana Tijoux estrena “Rebelión de octubre” a un año del estallido social chileno

Fue allí donde la ex Makiza se plegó a esta crítica a la actual clase de legisladores, la cual ha estado muy cuestionada desde antes del estallido social.

“Dejar claro que jamás sería parte de la gente que firmaron y acordaron para que compañeras y compañeros estén presos”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

Ana Tijoux, con esto último, hizo clara alusión a los integrantes del Frente Amplio, como Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes dieron su voto a favor al proyecto en general, presentado por La Moneda y que modificó el Código Penal para sancionar a quienes alteraran el orden público, con la llamada ‘Ley antibarricadas’.

Recordar que, por este suceso, ambos parlamentarios fueron duramente criticados e, incluso, Boric recibió una dura funa en las cercanías de Plaza de la Dignidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.