Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a oficial (r) del Ejército acusado de violar a una menor de 16 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
PDI detiene a oficial (r) del Ejército acusado de violar a una menor de 16 años Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
El hecho ocurrió en agosto en la comuna de Malloco, en la escuela de equitación donde el imputado se desempeñaba como instructor.

Este miércoles la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un instructor de equitación, quien además es oficial en retiro del Ejército, por su implicancia en el caso de la violación de una menor de 16 años.

Cooperativa consigna que el hecho ocurrió en agosto en la comuna de Malloco, en una escuela ecuestre, donde la adolescente habría sido atacada sexualmente tras una competencia deportiva por este sujeto de 49 años de edad, quien dejó de pertenecer a la institución castrense en 2013.

[También te puede interesar leer] Congreso fija el 19 de diciembre como Día Nacional Contra el Femicidio

«Los hechos ocurrieron el día 29 de agosto del año 2020 en el Centro de Educación FAPE, ubicado en Malloco. Hasta este lugar la joven llegó a un evento deportivo y, luego de que se realizara, ella pasó a descansar a una de las habitaciones, lugar hasta donde, en horas de la madrugada, ingresó el imputado y procedió a agredirla sexualmente», relató la comisaria Marcela Silva.

Por último, se comunicó que el ex oficial del Ejército pasará este mismo miércoles a control de detención y eventual formalización de cargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.