Avisos Legales
Nacional

Gobierno critica a CS por presentar proyecto de indulto a presos del estallido: “No les gusta la democracia”

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.10.2020
Gobierno critica a CS por presentar proyecto de indulto a presos del estallido: “No les gusta la democracia” Detenidos durante el estallido social | Agencia Uno
Luego del proyecto de ley presentado por diputados de Convergencia Social, entre ellos Gabriel Boric, el que busca un indulto a los presos del estallido social, el gobierno, a través de su vocero Jaime Bellolio, hizo manifiesto su total rechazo a la moción. “Lo que necesitamos como país es dar una señalen contra de la violencia”, argumentó.

El ministro vocero gobierno, Jaime Bellolio, se mostró contrario al proyecto de ley –impulsado por los diputados de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y Diego Ibáñez- que busca indultar a los presos del estallido social.

“Esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometido delitos graves, por haber incendiado, por haber destruido los centros de nuestras ciudades, por haber lanzado bombas molotov, por haber destruido mobiliario público, haber quemado buses, indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia”, afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, la autoridad de gobierno argumentó que “nosotros vivimos en una democracia, y en una democracia cuando hay un delito el Ministerio Público es el que investiga y los tribunales son los que sancionan, por tanto, no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción. Cuando exactamente la violencia, y la destrucción son la antítesis de la democracia”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Mariano Puga ofició misa frente al Centro de Justicia para exigir la liberación de los presos del estallido social

Lo que necesitamos como país es dar una señalen contra de la violencia, en contra de la destrucción y, por tanto, estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, de la destrucción”, añadió.

Asimismo declaró que “uno tiene que escoger: o está por la democracia, la paz y la unidad, o está en favor de la impunidad frente a la violencia sistemática de algunos que creen que hay que destruir todo, que es exactamente los contrario que la democracia”.

Finalmente dijo que “aquellos que pretendan relativizar la violencia, justificarla, hacer amiga de la violencia o pretender indultarla, simplemente no les gusta la democracia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.