Avisos Legales
Nacional

Pasa a la Cámara: Comisión revisora aprobó acusación constitucional contra Víctor Pérez

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.10.2020
Pasa a la Cámara: Comisión revisora aprobó acusación constitucional contra Víctor Pérez Comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro del Interior | Fotografía de Agencia Uno
Este jueves la comisión que revisaba la acusación constitucional contra el ministro del Interior aprobó la medida por 4 votos contra 1, por lo pasará a la Cámara Baja para su discusión, donde desde la oposición aseguran que ya tienen el apoyo necesario para que llegue hasta el Senado.

Este jueves, la comisión de la Cámara de Diputados aprobó el libelo de la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Durante la sesión de esta jornada, expusieron los abogados del ministro Pérez, Mario Rojas y Alejandro Espinoza, tras lo cual se realizó la votación.

A favor votó la presidenta de la instancia, Loreto Carvajal (PPD), junto a los parlamentarios Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL) y Fernando Meza (IND). En contra sufragó Joaquín Lavín (UDI).

De esta forma, el próximo martes la Sala de la Cámara Baja deberá pronunciarse sobre la materia, en donde podría votarse la cuestión previa antes de tratarse el fondo de la acusación.

No obstante, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, dirigentes anunciaron que se dispone de los sufragios necesarios para aprobar el libelo en Sala, permitiendo de esta manera que avance al Senado.

[También te puede interesar leer] Desde la DC al FA: Diputados anuncian apoyo a la acusación constitucional contra Víctor Pérez

Este miércoles, el ministro del Interior aseguraba estar «absolutamente tranquilo, pues como lo dije desde el primer momento, yo me someto a las decisiones que los órganos constitucionales tienen, la Cámara de Diputados es uno de ellos».

“Probaré claramente que los hechos en los que se funda esta acusación no tienen ningún fundamento, y expondré personalmente esos elementos. Estoy seguro de que vamos a tener una buena resolución”, auguraba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.