Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Dalcahue desmiente foto donde sale durmiendo: “No he tenido reunión con el ministro Paris”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Alcalde de Dalcahue desmiente foto donde sale durmiendo: “No he tenido reunión con el ministro Paris” Alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra |
Luego del revuelo que causó la imagen donde Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, apareció durmiendo en plena reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, el propio jefe comunal desmintió todo, acusando intenciones políticas para sacarlo del sillón edilicio. “, no he tenido reuniones con el ministro y menos por temas de COVID”, explicó en CHV.

Un categórico desmentido fue el que entregó el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, luego que se viralizara una imagen donde aparece totalmente dormido, en una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.

La fotografía del momento fue subida y ampliamente difundida en redes este jueves, además de ser cubierta por los medios, debido a que se suponía era la reunión donde se informaba que su comuna retrocedía a Paso 2 de Transición.

Incluso, el alcalde Hijerra dio declaraciones en Bío Bío, donde expresó que cualquiera tenía derecho a mostrar cansancio. Sin embargo, y según sus palabras, no sabía que le consultaban por esa foto en específico, que acusó de ser un montaje.

[Te puede interesar]: Con su comuna retrocediendo a fase 2: Alcalde de Dalcahue es sorprendido durmiendo en reunión con el Minsal

Una noticia falsa se ha viralizado. Quiero aclarar que no he tenido ninguna reunión con el ministro. Eso que se publicó salió en una página de Dalcahue que quieren competir por el sillón edilicio”, comenzó explicando en el matinal ‘Contigo en la mañana’.

No he tenido reunión con el ministro y menos esa foto que salió en todos los medios. Lamento que haya salido eso”, añadió.

Es por eso que el alcalde de Dalcahue anunció que “presentaré una demanda en tribunales. Ayer estuve todo el día en terreno y ayer lo vio mi señora y me contó. La única reunión que tuve con el ministro Paris fue en septiembre. Es gente que trató de aprovecharse y le hacen daño a mi familia”.

¿Lo pillaron volando bajo alcalde?

Extrañado por estas declaraciones el animador Julio César Rodríguez le recordó las declaraciones que brindó en Radio Bío Bío, donde prácticamente confirmaba la noticia y la imagen.

“¿Lo pillaron volando bajo alcalde entonces?”, le preguntó el animador. “Efectivamente me llamaron para preguntarme sobre la foto y dije que uno tiene derecho a mostrar cansancio sin saber todo lo que se estaba mostrando. Han sido ocho meses muy difíciles para cualquier autoridad. Pero a lo que voy, que esta foto no corresponde a la realidad y hace mucho daño”, explicó.

Juan Hijerra cerró todo diciendo que “insisto, no he tenido reuniones con el ministro y menos por temas de COVID. Entiendo que haya gente que tiene aspiraciones políticas, pero esta no es la forma. Desconozco absolutamente cuando me sacaron esa foto donde aparezco durmiendo. Es mi hogar, no es la municipalidad ni una reunión con otras autoridades”.

Finalmente, y consultado sobre su otro incidente, cuando en agosto del 2019 fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, dijo que «responderé en tribunales como corresponde, pero eso se escapa de mis manos».

Al cerrar la entrevista, JC Rodríguez no se mostró del todo lleno con las declaraciones del jefe comunal. Es más, el notero Luis Ugalde, que conversaba con el animador, entregó su opinión personal diciendo que era complicado hacer un fotomontaje así y que, incluso, le llegaban reportes desde redes sociales donde se confirmaba dicha reunión desmentida.

«Bueno, habrá que esperar esa denuncias para conocer la verdad», expresó el periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.