Avisos Legales
Nacional

Diputado RN fustiga a Pérez en la previa de la AC en su contra: «Está dispuesto a todo con tal de salvar el propio pellejo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Diputado RN fustiga a Pérez en la previa de la AC en su contra: «Está dispuesto a todo con tal de salvar el propio pellejo» Víctor Pérez | Fotografía de Agencia Uno
El diputado Jorge Durán aseguró que la actitud que develó la estrategia utilizada por Pérez en su defensa -donde intentó traspasar la responsabilidad al ministro de Defensa- ha dejado clara la actitud poco «leal» del ministro de Interior. Por ello, aseguró que se encuentra «en reflexión» con respecto a lo que votará este lunes, cuando se decida el destino de libelo sobre el que la oposición se ha mostrado bastante optimista.

A tan sólo días de que este lunes 2 de noviembre la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados vote la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctro Pérez (UDI), los comentarios de los parlamentarios de su sector dan cuenta de que la estrategia utilizada por su equipo de abogados, de intentar traspasar la responsabilidad por las acciones de Carabineros al ministerio de Defensa, y a su titular Mario Desbordes, sigue generándole complicaciones al interior del oficialismo.

Esto porque a la polémica generada durante la semana por esta estrategia, se sumaron ahora las duras declaraciones del diputado de RN, Jorge Durán, quien fustigó al ministro del Interior, afirmando que «la postura de su equipo ha sido lo peor de este gobierno«, y asegurando que todo el episodio en el que intentó adjudicar la responsabilidad al ministro de Defensa demostró su «poca lealtad y falta de liderazgo«.

[Te puede interesar]: Desde la DC al FA: Diputados anuncian apoyo a la acusación constitucional contra Víctor Pérez

Pero Durán fue incluso más allá, y agregó que esta situación ha demostrado que Pérez «está dispuesto a todo con tal de salvar el propio pellejo«, señalando a su vez que se encuentra «en reflexión» en torno a lo que votará en la acusación.

Acusación constitucional contra Pérez

En cuanto a la acusación en sí -que consta de tres capítulos y cuestiona al jefe de gabinete por su rol en el paro camionero y el control sobre Carabineros- desde la oposición han asegurado que esta vez, a diferencia de lo que ocurrió con Jaime Mañalich, sí cuentan con los votos necesarios para aprobarla.

Para ello, contarían con que diputados como Loreto Carvajal (PPD), Pepe Auth, Fernando Meza o Daniel Verdessi (DC), que se abstuvieron en la fallida acusación al ex ministro Jaime Mañalich, esta vez respalden el texto contra Pérez.

De hecho, este jueves representantes desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana se comprometieron en un acto de unidad pública a respaldar la acusación constitucional contra Pérez y aseguraron que están los votos para asegurar su aprobación en la Cámara.

«Hay una atmósfera de unidad que es bien importante», destacó Gabriel Ascencio (DC), agregando que tiene la impresión «de que el peso de los argumentos que sostienen la acusación y la desorientación de la defensa al responder a esa acusación, han hecho que hoy el resultado a, juicio mío, va a ser ampliamente favorable«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.