Avisos Legales
Nacional

Militar en retiro es sometido a proceso por asesinato de trabajador en 1974

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Militar en retiro es sometido a proceso por asesinato de trabajador en 1974 CONCEPCIÓN: Parada Militar 2015 |
Los detalles de la investigación llevada a cabo por el ministro en visita Álvaro Mesa, dan cuenta de que el ex uniformado amarró de pies y manos a la víctima, le causó graves heridas con un corvo y luego lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Más tarde, amarró una piedra de gran peso a su cuerpo y lo lanzó al Lago Villarrica.

Un militar en retiro fue sometido a proceso este viernes, por su responsabilidad en el asesinato de un trabajador en Villarrica, Región de La Araucanía, en el año 1974.

La investigación del ministro en visita Álvaro Mesa, determinó que Benjamín Farías Lavín era parte de una patrulla de militares que fue asignada para perseguir a supuestas guerrillas que operaban en la zona lacustre de La Araucanía.

[Te puede interesar]: Cabo de Carabineros y tío de oficial muerto en La Araucanía: “El general Rozas no tiene pantalones”

En ese contexto el trabajador -conocido en la zona como «el telefonista» y «el nortino»- fue detenido por estos uniformados, para luego ser sometido a graves vejámenes y posteriormente ser asesinado.

Los detalles del caso, dan cuenta de que el ex uniformado amarró de pies y manos a la víctima, le causó graves heridas con un corvo y luego lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Más tarde, amarró una piedra de gran peso a su cuerpo y lo lanzó al Lago Villarrica.

Esta víctima, no ha podido ser identificada.

No obstante aquello, la causa judicial avanza, y en horas de este viernes el ex militar imputado fue ingresado al Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.