Avisos Legales
Nacional

¿Militares también?: Ejército investiga a funcionarios que habrían recibido el Bono Clase Media

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
¿Militares también?: Ejército investiga a funcionarios que habrían recibido el Bono Clase Media Militares durante el estallido social | Agencia Uno
Luego de las denuncias en Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones por efectivos que pidieron y recibieron el Bono Clase Media, llegó el turno del Ejército. Según un reportaje, la entidad castrense realiza una investigación interna debido a que habría militares que habrían obtenido los $500.000 de forma irregular.

El Ejército de Chile también estaría involucrado en la petición y obtención irregular del Bono Clase Media, ayuda gubernamental equivalente en $500.000 que se entregó en el país luego del denominado “estallido del hambre”, en medio de la pandemia del COVID-19.

Un error inicial en el sistema del SII permitió que casi medio millón de personas pudieran pedir y recibir el dinero sin cumplir con los requisitos y, lo peor, sin necesitarlo. De ellos, casi 40 mil eran funcionarios públicos.

[Te puede interesar]: SII informa que casi 1.400 funcionarios de Carabineros de Chile recibieron el Bono Clase Media

Ya fueron conocidos los casos en Carabineros de Chile y la PDI, por lo que el Ejército está realizando pesquisas internas para determinar el número de efectivos militares que incurrieron en esta situación.

Según informó Biobío, la institución castrense ya está haciendo la investigación luego que la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, abriera una investigación contra los funcionarios públicos que, contando con trabajo estable y un sueldo, pidieron el Bono Clase Media.

El gobierno y el Servicio de Impuestos Internos dieron plazo hasta el 30 de noviembre para que las casi 500 mil personas que obtuvieron el beneficio lo devuelvan. Una vez cumplido ese plazo, se aplicarán intereses y multas y se perseguirá penalmente a los individuos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.