Avisos Legales
Nacional

Reginato se adelanta al gobierno y asegura que «se comprometieron» a que Viña pasará a Fase 3

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2020
Reginato se adelanta al gobierno y asegura que «se comprometieron» a que Viña pasará a Fase 3 Virginia Reginato quiere presentarse nuevamente como candidata a alcaldesa de Viña del Mar | Agencia Uno
La alcaldesa de Viña del Mar, anunció este viernes que autoridades de gobierno le habrían confirmado que desde el lunes su comuna pasará a la Fase 3, «Preparación».

“Yo hoy día hablé con el ministro de Salud y el subsecretario (Arturo Zúñiga), el ministro (Jaime) Bellolio. Se comprometieron a que el lunes tendrían que darnos la pasada, porque Viña del Mar se ha portado súper bien”.

Con esas palabras, la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, aseguró este viernes que habría hablado con las autoridades de gobierno, y que estas se habrían comprometido a que su comuna saliera de la fase 2 «Transición» y pasara a la Fase 3 del plan Paso a Paso, «Preparación».

[Te puede interesar]: Reginato enfrenta serio revés judicial: Corte Suprema confirma que no podrá repostular a la alcaldía de Viña del Mar

“Lamentamos mucho que ayer no pudimos salir y pasar a la Fase 3. Yo creo que el comercio de Viña del Mar se ha visto tan afectado, y de verdad yo espero que las autoridades tomen las medidas que corresponden”, agregó esta tarde la lideresa comunal

Esto porque según indicó, esperaban el anuncio para pasar de etapa el día de ayer, y como no hubo noticias para su comuna, se comunicó con las autoridades de gobierno, quienes le indicaron que el lunes habría novedades para Viña del Mar.

(A Viña del Mar) tienen que tratarla como comuna independiente, no esperemos a otras comunas porque si los viñamarinos se portan bien y responden, no tienen por qué ser castigados. El comercio ya no puede seguir esperando”, añadió en esa línea.

Cabe recordar, que Viña del Mar pasó a fase de Transición el pasado 13 de octubre, previo a lo cual, estuvo en cuarentena durante cuatro meses.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.