Avisos Legales
Nacional

Repartiendo volantes en la calle: Pablo Zalaquett regresa a la política y lanza candidatura a alcalde

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 30.10.2020
Repartiendo volantes en la calle: Pablo Zalaquett regresa a la política y lanza candidatura a alcalde Pablo Zalaquett en la calle | Agencia Uno
Pablo Zalaquett (UDI), ex alcalde de comunas como Santiago y La Florida, lanzó oficialmente su campaña para postularse al sillón alcaldicio de Vitacura, repartiendo volantes en la calle a transeúntes y automovilistas. “Yo no imito a nadie”, indicó a la prensa sobre su comparación con Joaquín Lavín, y también habló sobre su participación en el conocido Caso Penta de corrupción en la política.

Luego de estar varios años alejado del mundo político tras ser vinculado al Caso Penta, Pablo Zalaquett (UDI) reapareció con todo y este viernes lanzó oficialmente su candidatura para ser alcalde de Vitacura.

El ex jefe comunal de Santiago y La Florida, salió a la calle con su equipo para repartir volantes a transeúntes y automovilistas e informarlos acerca de su programa de trabajo.

De esta forma, Zalaquett espera que, bajo su administración, Vitacura sea “la comuna número uno en referencia de gestión municipal en Chile”.

[Te puede interesar]: REDES| Twitter estalló con Pablo Zalaquett y su reaparición desde el Caso Penta en forma de fashion blogger

Además, quiso destacar firmemente que “yo no imito a nadie”, cuando la prensa le consultó sobre sus semejanzas en estilo con Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y posible candidato presidencial.

“Tomo las mejores experiencias de otros, sus ideas para potenciarlas”, aclaró luego.

Además, fue consultado sobre su participación en el Caso Penta, en donde consiguió un acuerdo para la suspensión de la causa, previo pago de 40 millones de pesos.

Al respecto, Zalaquett sostuvo que “la justicia demostró que no hubo ningún ilícito”, por lo que está “con la frente en alto”.

[gallery columns=»1″ link=»none» size=»full» ids=»411578,411577,411576,411575,411574,411579″ orderby=»rand»]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.