Avisos Legales
Nacional

Piñera y nuevo respaldo a Rozas: «Un grupo quiere convencer que Carabineros es una máquina de cometer abusos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2020
Piñera y nuevo respaldo a Rozas: «Un grupo quiere convencer que Carabineros es una máquina de cometer abusos” Sebastián Piñera y Mario Rozas | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera brindó una contundente entrevista a un matutino de la capital, donde hizo un balance de su segundo mandato, con un estallido social. «Estamos golpeados, pero el barco sigue navegando”, aseguró, para luego dar un nuevo y gran espaldarazo al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Sebastián Piñera, en el fin de semana siguiente del Plebiscito, realizó un balance de su gestión en el segundo periodo, el cual tuvo un estallido social que derivó, precisamente, en el histórico proceso ciudadano que eligió una nueva Constitución para el país.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario aprovechó de entregar un nuevo y gran espaldarazo al general director Mario Rozas, al asegurar que «hay un grupo que quiere convencer a los chilenos de que Carabineros es una máquina de cometer abusos y atropellos, eso no es verdad».

[Te puede interesar]: Felipe Kast congela su relación con el gobierno de Piñera: Expresa su “profunda decepción” con La Moneda

En ese sentido y sobre lo vivido con el levantamiento popular, el Presidente expresó que «no hubo un golpe de Estado el 18 de octubre. Si alguien lo intentó, no tengo cómo saberlo. El 18 pasó una ola de violencia brutal que causó daño al cuerpo y alma de nuestro país y que hemos combatido con todos los instrumentos que no otorga la ley».

Portazo al indulto

En ese sentido, Piñera cerró definitivamente la puerta a un indulto para los detenidos del estallido social, y lo hizo con una contundente frase.

«En Chile no hay presos políticos. El Gobierno no toma preso a nadie, protege a la gente a través de su fuerza de orden, detiene a los que están cometiendo actos que pueden ser delictuales», adelantó.

“El año más difícil”

Siempre hablando del estallido social, esto hizo a Piñera decir que “desde el 18 de octubre no he dejado de trabajar ni un solo día (…) estamos golpeados, pero el barco sigue navegando y tiene puerto de destino. No vamos a bajar los brazos”.

Este último año ha sido extraordinariamente duro y difícil (pero) nunca me he quebrado, nunca he dejado de asumir mis responsabilidades”, prosiguió.

Finalmente, pidió que “cuando se escriba la historia, con más serenidad, objetividad y más respeto por la verdad, se diga que enfrentamos la peor crisis política en muchas décadas«

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.