Avisos Legales
Nacional

Atria y absolución en caso de quema del Metro: “Debería llevar a revisar todas las prisiones preventivas de los presos de la revuelta“

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2020
Atria y absolución en caso de quema del Metro: “Debería llevar a revisar todas las prisiones preventivas de los presos de la revuelta“ Fernando Atria | Fotografía de Agencia Uno
«Dos personas que estuvieron en prisión preventiva por aproximadamente diez meses, acusados de quemar una estación de Metro, fueron declaradas inocentes, absueltas. Eso es una cuestión que no puede dejarse pasar», expresó el abogado.

Este martes, el 7° Tribunal Oral de Santiago absolvió a Daniel Morales y a su sobrino menor de edad, quienes fueron acusados por el Ministerio Público del delito de incendio a la estación de Metro Pedrero, un hecho que se remonta al 18 de octubre de 2019, el día del inicio del estallido social en el país.

Esto, debido a que el caso del Ministerio Público contra quienes fueron absueltos, se habría basado principalmente en evidencias obtenidas de manera ilícita y que tampoco eran concluyentes. La Fiscalía rechazó y desmintió esto cuando manifestó su acato al fallo.

[También te puede interesar leer]: Presos del estallido: Fiscalía sufre su peor derrota tras absolución de acusados de quemar la estación Pedrero del Metro

En este contexto, el abogado constitucionalista Fernando Atria se refirió a esta situación. Apuntó a que, en vista de este fallo, es necesario revisar todas las medidas cautelares impuestas a quienes se encuentran presos por las manifestaciones de la revuelta social.

“Dos personas que estuvieron en prisión preventiva por aproximadamente diez meses, acusados de quemar una estación de Metro, fueron declaradas inocentes, absueltas. Eso es una cuestión que no puede dejarse pasar“, señaló el legista en una conversación con Cooperativa.

“Cada uno tendrá su opinión, de si eran culpables o no, pero los que deciden eso, y los que absuelven o condenan son los jueces, y los jueces han declarado en este caso que son inocentes. O sea, la manera en que hay que describir esto es: dos inocentes estuvieron presos por diez meses“, insistió Atria.

“Eso es algo que no puede dejarnos tranquilos, y debería llevar a revisar todas esas prisiones preventivas de todas esas personas, de todos los presos políticos de la revuelta, para hacernos cargo de esa brutalidad que es tener presos a inocentes“, concluyó el abogado del Frente Amplio.

[También te puede interesar]: Fernando Atria: «La actual Constitución protege los intereses de quienes viven en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.