Avisos Legales
Nacional

Anuncian cierre de investigación contra Daniel Jadue por falta de pruebas

Por: Agencia Uno | Publicado: 05.11.2020
Anuncian cierre de investigación contra Daniel Jadue por falta de pruebas Alcalde Daniel Jadue | Fotografía de Agencia Uno
“La decisión de Fiscalía, confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista”, señaló al respecto el alcalde de Recoleta.

El pasado martes 3 de noviembre, el Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación por presunta prevaricación y negociación incompatible del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La Fiscalía solicitó audiencia para comunicar la decisión de no preservar en dicha causa, ya que no existen antecedentes necesarios para fundar una acusación contra el jefe comunal.

La demanda fue presentada el año 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar posibles actos reñidos con la ley y probidad por parte de Jadue y de todos los que resulten responsables, en el litigio generado por los decretos firmados en los últimos años por la administración municipal, para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, que actualmente no cuenta con los permisos de construcción.

[También te puede interesar leer] Daniel Jadue y violencia en marchas: “El gobierno se infiltra en el movimiento e invita a atacar a Carabineros”

Desde la defensa del alcalde aseguraron que el cierre de la investigación refuerza la posición de “la inexistencia de los delitos investigados y que tras la realización de una diligencia solicitada, se podría sobreseer el caso”.

Por su parte, Jadue se mostró satisfecho por esta decisión e indicó que “la decisión de Fiscalía, confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista”.

“Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta”, complementó el jefe comunal.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago estableció el próximo lunes 30 de noviembre como fecha de la audiencia en donde el Ministerio Público informará su decisión de no preservar en la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.