Avisos Legales
Nacional

“No sé cuál será el acuerdo entre Piñera y Rozas”: Senador Latorre critica permanencia de general director de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2020
“No sé cuál será el acuerdo entre Piñera y Rozas”: Senador Latorre critica permanencia de general director de Carabineros Mario Rozas en La Moneda | Agencia Uno
Luego que el gobierno volviera a ratificar, una vez más, la permanencia del general director de Carabineros como la cabeza del nuevo Alto Mando institucional, la oposición reaccionó cuestionando la decisión. “Chile necesita una nueva policía moderna, democrática, profesional, subordinada al poder civil, y creo que un mínimo es sin Rozas al mando de Carabineros”, manifestó el parlamentario de RD.

La oposición no quedó indiferente a la nueva ratificación que el gobierno de Sebastián Piñera hizo de Mario Rozas, al confirmarlo como el general director de Carabineros de Chile en el Alto Mando 2021 de la institución.

Esto, porque pese a los cuestionamientos por las violaciones a los DD.HH. cometidos por la policía uniformada durante el estallido social bajo su cargo, en La Moneda se resisten a removerlo.

[Te puede interesar]: La pregunta sobre Rozas de la periodista Paulina García que complicó a La Moneda y con el general director presente

“Me llama la atención cómo salen ministros del Interior, pero mantiene al director Rozas. No sé cuál será el acuerdo entre Piñera y Rozas, pero me llama la atención como continúa en el cargo”, comenzó diciendo Juan Ignacio Latorre.

“Me parece un mínimo que el general Rozas deje el cargo y se pueda abrir un proceso serio, verdadero, de una reforma profunda a la institución de Carabineros”, añadió el senador de Revolución Democrática.

[Te puede interesar]: Piñera no cede y ratifica a Rozas: 12 generales llamados a retiro en conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros

Latorre culminó sus críticas expresando que “me parece que, con su presencia, sólo se dificulta un proceso de reforma profunda, como lo están recomendando diversos organismos de Derechos Humanos en Chile. Chile necesita una nueva policía moderna, democrática, profesional, subordinada al poder civil, y creo que un mínimo es sin Rozas al mando de Carabineros”.

Por su parte, el diputado de la misma colectividad, Pablo Vidal, señaló que “con la llegada del nuevo ministro del Interior, se abría la posibilidad de dar un giro para concretar cambios significativos en relación al control sobre Carabineros. Eso implicaba salida de Mario Rozas. Sólo en Chile, después de todo lo que ha ocurrido, puede seguir en su cargo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.