Avisos Legales
Nacional

Carabinero denunciado por quemar el auto de su ex pareja en Los Ángeles se encuentra prófugo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2020
Carabinero denunciado por quemar el auto de su ex pareja en Los Ángeles se encuentra prófugo Radiopatrullas de carabineros atropello a una mujer a una cuadra de La Moneda | Agencia Uno
Según denunció la mujer, que perdió su auto, además de su cabello y sus cejas por efecto de las llamas, el sujeto acudió a su hogar durante la madrugada, prendiendo fuego a su vehículo mientras ella y sus hijos dormían a pasos de este. Desde Carabineros anunciaron que están investigando los hechos, que derivaron la denuncia a la Fiscalía local, y que el funcionario acusado se encuentra prófugo.

Una gravísima agresión en contra de una mujer y sus hijos denunció la misma víctima en redes sociales este sábado, luego de que su ex pareja, el sargento de Carabineros Luis Mancilla, acudiera a su hogar y prendiera fuego a su vehículo, mientras ella dormía junto a los hijos de ambos a metros de las llamas.

El hecho habría ocurrido a eso de las 01:30 de la madrugada, cuando el perro de la mujer la alertó de las llamas. Tras ello, sus vecinos acudieron con extintores a su socorro, pudiendo evitar un desenlace fatal, aunque su auto quedó completamente quemado, así como su cabello, sus cejas, y pestañas.

[Te puede interesar]: Los Ángeles: Mujer denuncia que su ex pareja -sargento de Carabineros- intentó quemarla a ella y a sus hijos 

«Si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores no lo estaría contando. Mi auto quedó totalmente destruido. Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar», explicó la mujer en los registros.

«Se los cuento porque si me vienen a matar de nuevo no se los voy a poder contar«, dice luego en su estremecedor relato, detallando que Mancilla, quien ejerce sus funciones en la comuna de Río Bueno, viajó 400 kilómetros para realizar esta agresión. «Yo estaba sola con mis hijos, este tipo viajó 400 kilómetros para venir a matarme».

Prófugo de la justicia

Luego de que se conociera la noticia, el comandante de Carabineros Juan Carlos Gibert salió a entregar las explicaciones de la institución, y señaló que ya «se están realizando las investigaciones de rigor«, las que se traducen en «un sumario administrativo» por su parte.

A esto, el también Prefecto subrogante de la Prefectura BioBio agregó que «se derivarán todos los antecedentes a la Fiscalía local«, para que sea la justicia la que resuelva en el caso.

Asimismo, Gibert destacó que actualmente Luis Mansilla se encuentra prófugo de la justicia, y que la mujer agredida, se encuentra «a resguardo de personal policial».

Desde el ministerio de la Mujer en tanto, condenaron los hechos y llamaron a la entidad policial a suspender al presunto agresor mientras dure la investigación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.