Avisos Legales
Nacional

El llamado de Colmed para que Chile no baje la guardia: “El rebrote de COVID-19 viene de todas maneras”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2020
El llamado de Colmed para que Chile no baje la guardia: “El rebrote de COVID-19 viene de todas maneras” Imagen referencial coronavirus | Agencia Uno
Patricio Meza, vicepresidente de la entidad, quiso alertar a la población para que no se relajen los cuidados para evitar contagios de COVID-19, pues tiene claro que, lo que se está viviendo en Europa, inevitablemente pasará en nuestro país. “La enfermedad va a llegar en algún momento a Santiago”, adelantó aludiendo a un inminente rebrote de la pandemia.

El Colegio Médico de Chile quiso hacer un llamado a la población para que no baje la guardia ni se relajen las medidas de protección contra los contagios de COVID-19, especialmente con la próxima llegada del verano.

Durante este fin de semana, con altas temperaturas en la zona central, se vieron aglomeraciones en sectores costeros, como también en zonas de balnearios en la capital, donde la población acudió a playas, ríos o cordillera, algunas personas con mínimos o incluso nulos cuidados.

“Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes«, comenzó Patricio Meza, presidente del Colmed.

[Te puede interesar]: Funcionarios de salud municipal anuncian paro de 48 horas ante «incumplimientos» del Gobierno

El rebrote viene de todas maneras (…) Valdivia se vio obligada a cuarentenarse, Futrono lo mismo, y Lautaro y Temuco, después de haber estado durante varias semanas muy bien», añadió a Cooperativa.

Es por eso que Meza cree que “así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad va a llegar en algún momento a Santiago«.

«Por lo tanto, debemos insistir en las medidas de cómo abordar esto, y como la enfermedad nos va a acompañar mucho tiempo tenemos que aprender a vivir con ella y cuidarnos en forma permanente», dijo el vicepresidente del Colmed.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.