Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2020
Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad” Camila Vallejo | Agencia Uno
La diputada del PC, Camila Vallejo, criticó duramente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en su argumentación para aprobar el segundo retiro del 10% de las AFP. “¿Por qué el ministro no se atrevió a tocar las fortunas personales de los super ricos con un impuesto para recaudar 6 mil millones de dólares?”, expuso en el hemiciclo.

Camila Vallejo tuvo una comentada intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, criticando con fuerza al ministro Ignacio Briones, para dar su aprobación al proyecto del segundo retiro del 10%.

La parlamentaria comunista comenzó diciendo que “nuevamente nos encontramos discutiendo un retiro de los ahorros previsionales de los chilenos. Es vergonzoso que estemos en esta situación nuevamente, porque demuestra que el gobierno de nuevo llega tarde o simplemente no llegó a hacerse cargo de las necesidades de nuestro pueblo”.

[Te puede interesar]: Diputado Florcita Alarcón aprueba el segundo retiro y manda mensaje a Piñera: “¡Gobiernen para el 80%!”

Van a tener que ser las familias trabajadoras las que paguen la crisis con sus propios recursos, otra vez. Es vergonzoso, pero ante este gobierno negligente, no nos queda otra opción”, añadió.

Fuertes críticas a La Moneda

En ese sentido, Camila Vallejo continuó lanzando sus dardos contra el Ejecutivo al decir que “el gobierno sabe que estamos legislando sobre el retiro de un sistema, las AFP, que está totalmente fracasado, porque después de un año de descuento en las liquidaciones de sueldo, se entregan pensiones de miseria. Eso, porque el dinero de las pensiones terminó haciendo fondos de inversión para hacer mas ricos a los ricos”.

Es vergonzoso y no se entiende que el ministro Briones pida los datos de quienes pidieron el primer retiro del 10%, dedicándose a juzgar si las personas tenían o no necesidad, mientras le rinde pleitesía a las grandes fortunas del país”, prosiguió.

La diputada del PC cerró expresando que “¿Por qué el ministro no se atrevió a tocar las fortunas personales de los super ricos con un impuesto para recaudar 6 mil millones de dólares? ¿Por qué esa choreza del ministro amenazando a trabajadores públicos y no atreviéndose con la misma valentía a enfrentar a los super millonarios del país?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.