Este jueves, el ministro de Educación Raúl Figueroa, lanzó el spot televisivo “Sigamos Aprendiendo”, con el cual busca seguir concientizando para el regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia y a mediados de noviembre. La respuesta a la iniciativa fue una ola de cuestionamientos entre los que se encuentran el del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien denunció la importante cifra desembolsada por el Ejecutivo para la producción de la comentada pieza audiovisual.
“Son 300 millones de pesos despilfarrados que podrían haber servido para ayudar a escolares con malo o nulo acceso a Internet”.
Esta fue una de las principales críticas que recibió el Ministerio de Educación, en especial su ministro Raúl Figueroa, por un spot televisivo lanzado este jueves, donde se invita al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.
“Sigamos aprendiendo” se llama la campaña, que busca concientizar sobre lo que sucede en estos tiempos, tratando de incentivar el regreso a las aulas, pese a que la crisis sanitaria no está controlada y ya estamos a mediados de noviembre.
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“Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”, escribió el ministro Figueroa en Twitter, al tiempo que los internautas se deban a la tarea de transparentar en evidencia cuánto costó ese esfuerzo.
Con papeles y documentos, no fueron pocos los que evidenciaron los $300.000.000 que se pagó por el comercial que no ha tenido el éxito esperado.
“No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria «sigamos aprendiendo». ¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin Internet que ustedes prefieren gastarse la plata en publicidad barata? Inaceptable”, criticó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.
En redes sociales, en tanto, abundaron las críticas y prácticamente nadie valoró la iniciativa:
No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". Acá mi respuesta al Ministro Raúl Figueroa.
¿como le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata.
Inaceptable pic.twitter.com/WDg5QK19Jh
— Mario Aguilar (@AguilarMario) November 13, 2020
No hay un buen spot educacional dirigido a la familia para prevenir la transmisión del COVID19 via aerosoles, pero el MINEDUC gasta 300 millones para hacer un spot irrelevante acerca de seguir aprendiendo. Encienden la hoguera en pleno incendio este gobierno una y otra vez.
— Bacigalupe (@bacigalupe) November 12, 2020
300 millones gastador por Mineduc en un video con el concepto "seguir aprendiendo", mientras miles de estudiantes no tienen acceso a internet o implementos para la educación a distancia. Esas son las prioridades de este nefasto Gobierno. pic.twitter.com/55YUY7K8BY
— Eduardo CAZADOR de políticos (@edo_hetfield) November 12, 2020
300 millones de pesos costó la propaganda del @Mineduc a cargo de @raulfiguersa para insistir en volver a clases presenciales. Lo mismo cuesta que 5 mil estudiantes tengan conexión a Internet por 10 meses, pero claro, es mejor gastar la SEP en alcohol gel y mascarillas. pic.twitter.com/cUEY2HieIR
— Ignacio Caceres #YoApruebo (@ignachocaceres) November 12, 2020
300 millones el comercial @Mineduc de la cancioncita para volver a clases.
Entre muchas dudas, ¿cuánto costaba poner #lenguadeseñas y a alguna persona con discapacidad o alguien que recuerde al equipo PIE para AL MENOS hacernos creer que existe la educación inclusiva? https://t.co/SebEYmTjzt— Claudia Aldana S. (@claudiaaldanas) November 12, 2020