Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Delgado: «Si me toca pedir perdón, lo hago»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
Rodrigo Delgado: «Si me toca pedir perdón, lo hago» Rodrigo Delgado relevó a Víctor Pérez en el Ministerio del Interior | Agencia Uno
En conversación con el panel de «Tolerancia Cero», anoche el titular de Interior aseguró que ha pedido al cuerpo policial que ajusten sus protocolos para que los episodios de violaciones a los derechos humanos «no vuelvan a ocurrir».

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que pedirá perdón «en nombre del Estado» si así tiene que hacerlo por las numerosas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por parte de las fuerzas de seguridad durante la ola de protestas derivadas del estallido social de nuestro país.

«Si a mí me toca disculparme, lo hago, porque efectivamente hay cosas que no pueden ocurrir y los conflictos hay que resolverlos de manera pacífica», dijo este domingo en una entrevista ofrecida a «Tolerancia Cero», de CNN Chile.

[Te puede interesar] Rodrigo Delgado y Carabineros: “Hay que avanzar en formación, protocolos y relación con la comunidad”

Delgado es el cuarto ministro del Interior en el segundo mandato no consecutivo del presidente Sebastián Piñera y sustituyó en el cargo a Víctor Pérez, quien renunció tras aprobarse en la Cámara, una acusación constitucional en su contra por su gestión como responsable de la institución de Carabineros.

En conversación con el panel del programa de debate político, el titular de Interior aseguró que ha pedido al cuerpo policial que ajusten sus protocolos para que los episodios de violaciones a los Derechos Humanos «no vuelvan a ocurrir».

«Hay que avanzar en la modernización de las policías. El tema de Carabineros no pasa por un nombre. Creo que pasa por entregar más y mejores herramientas, por fortalecer a la institución con la agenda de seguridad, que anda bastante lenta», agregó Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.