Avisos Legales
Nacional

Vuelve el polémico ‘Bus de la Libertad’: Marcela Aranda anuncia recorrido por Santiago y Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
Vuelve el polémico ‘Bus de la Libertad’: Marcela Aranda anuncia recorrido por Santiago y Valparaíso Bus de la Libertad regresa a Santiago y Valparaíso | Agencia Uno
Luego de su bullada aparición en el año 2017, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, anunció el regreso del polémico ‘Bus de la Libertad’, que volverá a recorrer las calles de Santiago y Valparaíso, lanzando sus consignas contra de la libertad de identidad de género en los menores de edad. “Queremos decir que no se metan con nuestros hijos”, precisó.

Luego de más de tres años de su primera y polémica aparición, este lunes se anunció el regreso del ‘Bus de la Libertad’, que recorrió varias calles en el año 2017 con consignas contra de la libertad de identidad de género en los menores de edad.

Así lo anunció la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, quien informó que el vehículo recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso.

“El objetivo es denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños”, comenzó diciendo en diálogo con 24H.

«Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento», solicitó, pensando en los posibles ataques que el bus podría recibir cuando salga a la calle.

[Te puede interesar]: Quién es Marcela Aranda, la «asesora legislativa» anti LGTBI que se hizo famosa como vocera del «Bus de la Libertad»

Movilh responde con ‘Bus de la Diversidad’

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó su máximo rechazo al anuncio efectuado por Marcela Aranda, en orden a que la próxima semana hará circular en Santiago y Valparaíso nuevamente al que el Movilh bautizó como “Bus del Odio”.

«Este bus sólo trajo violencia a nuestro país. Sólo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus sólo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus», señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Además, añadió que «dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio».

Por último, Rementería recordó que Aranda es “un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.