Avisos Legales
Nacional

ISP informa el retiro del mercado de casi 100 mil productos relacionados con toallitas húmedas para bebés

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
ISP informa el retiro del mercado de casi 100 mil productos relacionados con toallitas húmedas para bebés Alerta por toallitas húmedas |
A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Salud Pública informó que, de forma voluntaria, una conocida marca de toallitas húmedas de limpieza para bebés, retiró del mercado casi 100 mil unidades, luego que en Colombia se detectaran microorganismos que podrían afectar a personas con sistemas inmunes debilitados.

El Instituto de Salud Pública de Chile confirmó que se retiraron del mercado 92.943 unidades de toallitas húmedas, que corresponden a los productos Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

El fabricante, Kimberly-ClarK Chile S.A., aseguró que “el retiro fue motivado por los resultados obtenidos por el fabricante en Colombia, a partir de un reanálisis de rutina en que detectó, para 30 series, la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el cual es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados”.

[Te puede interesar]: ISP informa el retiro de dos clases de anticonceptivos y entrega consejos a mujeres que lo consumían

“Es importante recalcar que, el retiro sólo afecta a las series descritas en las alertas publicadas en nuestro sitio web, y no a otras series ni a otros tipos de toallitas húmedas de esta marca”, aseguraron desde el ISP.

Además, el Instituto de Salud Pública llamó a la población a revisar los números de serie de sus productos si es que adquirieron en el mercado los anteriormente mencionados y no utilizarlos si encuentran el suyo en ese listado.

Detalle de los números de serie

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.