Avisos Legales
Nacional

Menores baleados en centro de dependencia del Sename se mantienen hospitalizados

Por: Agencia Uno | Publicado: 19.11.2020
Menores baleados en centro de dependencia del Sename se mantienen hospitalizados Imagen referencial | Agencia Uno
Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras, entregó este jueves un tranquilizador reporte respecto de la condición de salud de los menores heridos durante la tarde de este miércoles. Aclaró que ninguno de los dos estuvieron en riesgo vital, aunque presentan lesiones en sus piernas, lo que demandó la cirugía de uno de ellos.

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, se refirió al estado de salud de los dos menores de edad baleados en un procedimiento policial en un hogar dependiente del Sename en Talcahuano.

“En el día de la tarde de ayer ingresan dos menores, uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna, se realizan todos los exámenes de rigor, que muestra que no tiene lesiones ni vasculares ni óseas ni nerviosas, está en muy buen estado en este momento hospitalizado en Cirugía Infantil (…) Se encuentra estable”, explicó Sánchez.

[Te puede interesar]: Piñera confirma salida de Rozas en Carabineros y califica como “niños accidentados” a menores baleados en Talcahuano

Sobre el otro menor de 17 años, actualmente internado, ingresó con una lesión por proyectil en el muslo izquierdo, que requirió una cirugía de dos horas, que se resolvió rápidamente, detalló.

“Él se encuentra en franca recuperación, también con apoyo de salud mental en el Servicio de Cirugía. Esperamos una evolución satisfactoria para que puedan ser dados de alta en forma rápida”, detalló la médico, aclarando que ambos están “en buenas condiciones”.

Asimismo Sánchez reportó que un carabinero también ingresó por el mismo incidente al hospital. El funcionario tiene una fractura en el antebrazo con una herida cortante, por lo está en hospitalización diferida con control traumatológico.

Adicionalmente, aclaró que ninguno de los tres estuvo en algún momento en riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.