Avisos Legales
Nacional

No va más: Piñera remueve a Rozas como general director de Carabineros tras baleo a menores del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
No va más: Piñera remueve a Rozas como general director de Carabineros tras baleo a menores del Sename Mario Rozas se va de Carabineros | Agencia Uno
Pese a que se ha pedido su salida desde diversos sectores por los sucesos que ha protagonizado Carabineros, el gobierno de Piñera había mantenido firme a Mario Rozas en su puesto de general director, pero tras lo sucedido en el Centro del Sename en Talcahuano, donde la policía uniformada baleó a dos menores de edad, en La Moneda tomaron la decisión de removerlo de su puesto.

Carabineros de Chile perderá a su general director, luego que se informara que el gobierno de Sebastián Piñera decidió remover de su alto puesto a Mario Rozas.

Pese a que fue respaldado de manera firme y enérgica en múltiples ocasiones cuando se pidió su salida, desde La Moneda vieron que lo sucedido en el centro del Sename en Talcahuano, hacía insostenible su permanencia.

[Te puede interesar]: Parlamentarios exigen renuncia del general Rozas tras incidente en hogar de menores

Este miércoles, en un hecho donde aún no hay claridad respecto de lo sucedido, dos menores de la residencia Carlos Macera, fueron heridos a bala por parte de oficiales de Carabineros.

El suceso fue de tal gravedad, que primero se suspendió la tramitación del Presupuesto 2021 en el Congreso, y Piñera canceló una actividad que tenía programada con la policía uniformada. Luego el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “como gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad, el Estado está para proteger a los niños y jóvenes”.

Es por eso que este jueves se tomó la decisión final de remover a Mario Rozas, quien había seguido en su cargo pese a los cuestionamientos por la violenta represión al estallido social y el hecho donde un menor de edad cayó al río Mapocho por la acción de un efectivo de FF.EE., entre otros casos.

De acuerdo a La Tercera, su reemplazante sería el general Ricardo Yáñez, información que sería confirmada oficialmente en las próximas horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.