Avisos Legales
Nacional

Sesión de Ley de Presupuesto se suspende súbitamente: Cámara acusa posible hackeo internacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
Sesión de Ley de Presupuesto se suspende súbitamente: Cámara acusa posible hackeo internacional Cámara de Diputadas y Diputados | Agencia Uno
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando la Cámara de Diputadas y Diputados sesionaba por la Ley de Presupuesto, la cual no pudo continuar debido a que el sistema telemático dejó de funcionar. Esto habría sido a causa de un ataque informático masivo proveniente desde el extranjero.

Una insólita situación se vivió la tarde de este jueves en el Congreso, luego de que se tuviera que interrumpir súbitamente la sesión donde se discutía la Ley de Presupuesto, debido a un hackeo masivo.

La Cámara de Diputadas y Diputados, a través de un comunicado de prensa, aseguró que “siendo las 13:04 nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estados Unidos”.

[Te puede interesar]: «Es más zurdo que la chucha»: Diputado Javier Macaya comenta llegada de General Yáñez sin percatarse que tenía micrófono abierto 

La situación quedó al descubierto cuando el sistema telemático dejó de funcionar, produciendo preocupación entre los parlamentarios.

“Saturó nuestras puertas de acceso a internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente. Por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial”, añade el escrito.

Luego de tomar las medidas del caso, detectar fallas y daños y normalidad todo, la importante sesión pudo continuar pasadas las 16:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.