Avisos Legales
Nacional

Desfile de renuncias en La Moneda: La UDI lidera masiva salida desde el gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Desfile de renuncias en La Moneda: La UDI lidera masiva salida desde el gobierno de Piñera Imagen referencial de La Moneda | Agencia Uno
Este sábado 21 de noviembre, a un año exacto de las elecciones parlamentarias, se cumple el plazo para que diversas autoridades del gobierno de Piñera presenten su renuncia al cargo para iniciar de lleno sus campañas en busca de un escaño en el Congreso. Desde La Moneda elaborarán un listado para confirmar dichas salidas, las cuales en su mayoría corresponden a la UDI.

Durante la jornada de este viernes, comenzó a intensificarse el desfile de renuncias en La Moneda, debido a que este sábado se cumple el plazo para que autoridades del gobierno de Sebastián Piñera dejen sus cargos, y así iniciar su campaña con miras a las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre del 2021.

Según trascendió desde el palacio gubernamental, hasta el cierre de esta noticia han sido 14 los personeros que dimitieron, desde donde se desprenden 2 subsecretarios, 2 intendentes y 10 gobernadores.

[Te puede interesar]: Gobierno presenta su propio segundo retiro de las AFP: Tiene condiciones y debe devolverse

El primer en presentar la renuncia fue el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien buscará un puesto en el Congreso bajo el alero de la UDI. Ante esto, La Tercera aseguró que será reemplazado por el director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber Pérez.

Luego llegó la salida del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Masferrer, quien también postulará por la UDI, aunque no se descarta que ambos también opten por ser constituyentes.

Los intendentes

Siguiendo con la masiva salida desde La Moneda, el intendente de la Región del Bío-Bío, Sergio Giacaman, será otra figura de la UDI que dejará su puesto para optar, ya sea al Congreso o a la Convención Constitucional.

El Ñuble también perderá a su intendente, luego que Martín Arrau (UDI) decidiera seguir optando por chances congresistas, tras ser descartado como reemplazante de Víctor Pérez en el Senado.

Finalmente, y en el caso de los gobernadores, trascendió que serán 10 los que dejarán anticipadamente sus cargos, en una lista que podría crecer conforme avance la jornada, a la espera de la confirmación oficial desde La Moneda.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.