Avisos Legales
Nacional

Igual que Longueira: ME-O está inhabilitado para sufragar y asumir posibles candidaturas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Igual que Longueira: ME-O está inhabilitado para sufragar y asumir posibles candidaturas Marco Enríquez-Ominami | Agencia Uno
“Llevo seis años de investigación, seis años sin juicio, seis años sin condena, claramente existe una vulneración al derecho a ser juzgado en un plazo razonable”, detalló Marco Enríquez-Ominami.

Este viernes, desde el equipo del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), confirmaron que el fundador del PRO se encuentra inhabilitado para sufragar.

Igual que Pablo Longueira (UDI), ME-O actualmente se encuentra en un proceso judicial. En detalle, el ex candidato presidencial está a la espera del juicio oral por el caso OAS, en el que el ex candidato se defenderá de la imputación por fraude de subvenciones.

Llevo seis años de investigación, seis años sin juicio, seis años sin condena, claramente existe una vulneración al derecho a ser juzgado en un plazo razonable”, detalló a La Tercera.

[Te puede interesar]: Por caso SQM: Servel suspende derecho a sufragio de Pablo Longueira

Por su parte, el abogado de Enríquez-Ominami detalló que a ME-O “debe presumírsele inocente. Si se hubiese hecho el juicio oportunamente, tendríamos una sentencia absolutoria. Sin embargo, por dilaciones innecesarias, no ha existido la oportunidad ni el derecho de poder acudir a un juicio oral, público y contradictorio”, señaló.

“Vamos a agotar todas las instancias judiciales y administrativas que correspondan para restablecer el imperio del derecho. Marco Enríquez-Ominami es inocente, tiene un estado de inocente y el Estado debe presumirle como tal”, indicó.

Asimismo, expresó que “el sistema Interamericano ha señalado claros estándares respecto del ejercicio de los derechos políticos y claros estándares respecto del derecho a ser juzgado en un plazo razonable y del debido derecho en general“.

“Bajo esos estándares“, agregó, “nos regiremos para ejercer todas las acciones necesarias para que al señor Enríquez-Ominami no solamente se le presuma, sino que se le respete su estado de inocencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.